viernes, 31 de mayo de 2013

Algo sobre Marín


Marín es un municipio en la provincia de Pontevedra (Galicia) situado en la orilla meridional de la ría de Pontevedra, en la comarca de O Morrazo.
Es un importante puerto tanto comercial como militar y pesquero del Atlántico.
Pueblos remotos dejaron en Marín huellas de su paso:dólmenes, petroglifos y castros.  De hecho, en la playa de Mogor se encuentra el famoso laberinto que lleva su nombre, considerado como “máximo problema de la prehistoria española”.
Tiene una población de 26.000 habitantes (aprox.) y posee una extensión de 36,68 km², formando un rectángulo casi perfecto.
En general es un pueblo con creencias católicas, pero tiene una singularidad religiosa, y es que es una de las poblaciones con más porcentaje evangélico de España, que en este caso es un 10%.
La pesca es su actividad principal económica de esta villa. En Marín alberga la Escuela Naval Militar, única en España y trasladada desde Cádiz. (Donde estudiaron el rey Juan Carlos y su hijo el príncipe Felipe).
Sus playas reciben cada año miles de visitantes y turistas, ya que son su mayor característica turística.

Ahora que conocemos un poco más las características del pueblo de Marín en este blog os ayudaremos a la hora de decidir qué visitar de Marín y os mostraremos sus mejores lugares para pasar las vacaciones, tanto para personas de anciana edad como para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario